Presentación Equipo B "Black Kizz"



Terminando las actividades de la primer semana, bueno de hecho las terminamos ayer, nos toco realizar una video conferencia que tal vez publique en otro post y la actividad número 3 fue la creación de una presentación colaborativa y un slideshow del equipo que nos tocó.

Cuando yo inicie esta etapa pensé, te tienes que motivar, tienes que esforzarte, tienes que estudiar y tienes que sacar esta segunda carrera, sólo pensé en lo que yo debería de hacer, pero lo primero a lo que me enfrente fue que casi todo es trabajo en equipo, lo que de inmediato despertó mi sentido arácnido y de supervivencia, por que uno sabe de su esfuerzo, sabe sus capacidades y tengo cierto nivel de compromiso, mis expectativas sobre mi, son de alguna manera altas, sin embargo y aunque deberían no todos piensan como yo, no todos tienden a hacer las cosas en los primeros días para poder descansar en el fin de semana y siendo sinceros uno puede controlar su propio esfuerzo pero no el de los demás (lo sé, sueno controlador pero no me gusta depender de otras personas para alcanzar una meta propia).

No me malentiendan estoy acostumbrado a trabajar en equipo, a ser pieza de una maquinaría que llega a un fin común, donde no importa si nos caemos bien o mal si no sacar el trabajo, pero en esta ocasión creo que la diferencia de intereses hace un poco más complejo esta convivencia.

Sin embargo creo estar en un buen equipo, extrañamente me toco ser el líder, por una gran votación.... En realidad fue por que votaron por no serlo y yo fui el único que dijo, pues si quieren yo lo hago, esto creo que es bueno por que he establecido fechas y tiempos limite, lo cual ha creado una dinámica de participación que aunque algunos miembros preferirían evitar y dejar todo al último, la presión social se ejerce y se ponen a hacer su parte, estoy acostumbrado a trabajos de mucha presión, en la producción y más en programas diarios, no hay un mañana lo hago, no hay pretextos para nada, las cosas se tienen que realizar en tiempo y forma, creo que esto es algo a lo que yo estoy acostumbrado por mi experiencia laboral, pero que no todos mis compañeros comprenden, por eso he tenido más paciencia de lo que regularmente tengo con mis compañeros de trabajo, también tengo que aprender a lidiar con el "no sé", una vez más por mi vida laboral sí es algo de tu área o de tu labor o de la información que fue dada a todos y que tú desconoces tu obligación es investigarlo, ya sea dentro de la plataforma o en google, pero una vez más no todos han enfrentado las mismas situaciones que yo y tengo que tener más paciencia.

Este ejercicio me ha servido para conocer a mis compañeros, creo que hasta logré hacer una nueva amiga esta Blanca que la verdad me ha apoyado muchísimo y aunque somos de carreras distintas espero que podamos seguir conviviendo después de este propedéutico, por otro lado en la cuestión de usar Google Drive no fue nada nuevo bajo el sol, usamos Animoto que hace fácil lo que usualmente hacíamos en After Effects y nos tardabamos horas, claro son plantillas algunas limitadas pero esta buena la aplicación, ahorraría mucho tiempo para hacer animaciones de presentación de proyecto básicas.

Ha sido una semana bastante activa en mi Whatsapp hace un buen tiempo que no participaba tanto en un chat grupal, creo que vamos bien, ya veremos que tal continúan las cosas.  

Les dejo aquí la presentación colectiva que hicimos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña de Publicidad Sesión 3 Actividad 3

Editar Perfil Actividad 1

Nube de Palabras.