Actividad Integradora Sesión 1


Aquí presento mi actividad:

1 PREGUNTAS
·         ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
1 Definitivamente reconozco la inteligencia visual espacial, tengo facilidad para ver objetos y problemas desde diferentes perspectivas, esto creo que fue lo que me ayudo a entrar en el mundo de la producción.
2 La segunda lógico-matemático, debo decir que no recuerdo muchas de los ejercicios que vi en materias como calculo diferencia o trigonometría por qué en mi trabajo no lo uso mucho sin embargo en cuestión de estrategias de seguimiento o de evaluación me han sido muy útiles, fórmulas como la del muestreo o la de forecast, los números son uno de los elementos más confiables.
3 Corporal cinestésica esta inteligencia la reconozco en mí, pero me parece que sólo la ocupo para hobbies, hago manualidades, interpreto personajes o me presento ante personas, pero lo hago más por gusto, no le he encontrado un valor más allá de un pasatiempo.
4 Lingüístico verbal, tengo algo de facilidad para escribir en su mayoría blogs o guiones, es algo que estoy acostumbrado a hacer, aunque procuró no hacerlo muy seguido por que esto absorbe mucho tiempo y podría pasar horas escribiendo.
5 Por último interpersonal siento que esto se formó gracias a la experiencia, vas detectando algunos patrones en la gente, en la forma de moverse o hasta en las características de su discurso, sobre todo cuando es para mal, es este sexto sentido avisándote que no confíes en alguien sin embargo no tengo desarrollada la empatía, me cuesta trabajo ponerme en el lugar de otra persona, hay circunstancias que puedo comprender y otras que me suenan a pretexto.
·         ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Pienso que puede ayudarme a desarrollar algunas, por ejemplo, la lógico-matemática, la visual espacial y la lingüística que son cosas que se usan constantemente en actividades, cuando aprendes softwares nuevos o hasta en aplicaciones especializadas como khan academy donde te enseñan matemáticas, por lo regular casi todos los softwares responden a un patrón de lógica si yo presiono este botón esto sucederá en la pantalla o con el cursor, la visual espacial podría servirme para el diseño de keynotes, prezi, powerpoint, Photoshop o mi nueva herramienta favorita canva y la lingüística es la que más ocupamos la mayor parte de la comunicación es escrita, hace unos años a mí me costaba mucho trabajo crear textos largos por una exigencia propia de mi primer carrera (Publicidad) en esta carrera hay cierto énfasis en concentrar todo en conceptos pequeños, sin embargo, empecé a trabajar en contenidos web, esto me ayudo a ampliar mi vocabulario y a lograr textos de mayor extensión.
Pero hay otros tipos de inteligencia como la corporal cinestésica y la interpersonal que son más alejadas de la tecnología, tal vez la corporal cinestésica la puedas desarrollar a través de hacer vídeos o hangouts, sin embargo, la siento algo limitada aún, pero la interpersonal siento que es una capacidad que sólo puedes desarrollar conviviendo en persona y conociendo a la gente.

·         ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Depende de la carrera, pero para las materias teóricas creo que lo mejor sería desarrollar la habilidad lingüística, pues gran parte de los trabajos son acerca de investigación y reflexión de datos, por ello tenemos que desarrollar esta habilidad de forma que nuestros trabajos sean profesionales.
Para las materias más prácticas la lógico-matemática les daría una mayor apertura y comprensión de cómo hacer este tipo de actividades.
Para la vida creo que es importante desarrollar la inteligencia interpersonal, yo siento que tengo muchas fallas en este sentido, que es una de las inteligencias que menos se puede desarrollar en un ambiente virtual y que es muy importante sobre todo en el ámbito laboral.
·         ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
En el perfil cognitivo tengo desarrollo más elevado en lógico matemático y corporal viso espacial, la verdad cuando leí el perfil cognitivo, se me presentó la duda sobre si estoy o no eligiendo la carrera correcta, por qué mis dos áreas fuertes me parecen un tanto contradictorias, por un lado tengo lo corporal viso espacial, que alimenta mucho mi lado creativo, un lado que he explotado bastante y por otro lo lógico-matemático que es una parte de mí que creo que tendría un potencial mayor a nivel laboral, cuando leí las sugerencias, vi mayor potencial en ese lado, porque hay muchos licenciados, pero pocos están escogiendo las carreras del futuro, lo que me hace dudar y de estas dichosas carreras cual sería la más apta para alguien como yo que tiene ambas caras de la moneda desarrolladas.

2 CRONOGRAMA



3 FODA: MAPA MENTAL




Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña de Publicidad Sesión 3 Actividad 3

Editar Perfil Actividad 1

Nube de Palabras.